jueves, 26 de marzo de 2015

Organizar una fiesta infantil


1. Hacer la lista de invitados.
Haremos una lista de los niños que vendrán. Preguntaremos al niño a quiénes quiere invitar. Compañeros de clase, primos, primas, hijos de tus amigos de trabajo, hijos de tus amigas, vecinos, amigos especiales del hermano o la hermana, etc.
No hace falta que venga mucha gente para que el cumpleañero lo pase fenomenal.
Dependiendo del número de personas que asistirán, podremos elegir el local adecuado para la fiesta.



2. Dónde y cuándo hacer una fiesta infantil: Elegir lugar, fecha y hora, adecuada para la fiesta.
Planificar el cumpleaños con tiempo y celebrarlo el mismo día que tu hijo cumple los años. Sin embargo, para que todos tus invitados puedan asistir, debes hacerlo un sábado por la tarde, Ahora que ya tienes el número de invitados, puedes decidir donde hará la celebración ¿En tu casa? ¿En un restaurante? ¿En un local? Si hace falta reservar el local, hazlo ya, pues si lo demoras puede que no encuentres disponibilidad  la fecha elegida.


3. Elegir el tema de la fiesta.
Normalmente se elige un personajes de dibujos animados, de películas, Decora el local con el motivo de la fiesta,  color de su preferencia, globos,  mariposas,  flores,  dinosaurios o algo que a ellos les guste..



4. Invitaciones de cumpleaños.
Puedes invitar con una linda y original tarjeta impresa creada por ti misma o mandada a hacer, una tarjeta virtual vía internet, deben confirmar su asistencia,
No olvides colocar el nombre del cumpleañero, fecha, hora y dirección de la fiesta (si es posible con un croquis o mapa para que los invitados no se pierdan). 
Las tarjetas de invitación se suelen enviar con 1 a 2 semanas de anticipación.

5. Decoración de la fiesta infantil.
El decorado es fundamental para crear un ambiente divertido;  decora con globos, cinta de agua y bolas de papel de seda, posters del personaje elegido, centros de mesa Puedes  contratar a expertos de decoración de fiestas infantiles.
Recuerda que los accesorios de mesa de acuerdo al tema elegido como fuentes o platos, vasos, servilletas, cucharitas, mantel, señales de bienvenida en la entrada, etc. forman parte de la decoración.


6. Show para fiestas infantiles.
Los payasos, magos, títeres y otros profesionales de animación de fiestas, debes contratarlos con un mes de anticipación por lo menos.
Si no puedes contratar la animación, debes tener previstos algunos juegos para fiestas infantiles para mantener a los niños entretenidos.

7. Música para fiestas infantiles.
Ten a la mano cds o mp3 con música apropiada niños.


8. Bocaditos y bebidas para fiestas infantiles.
Nada mejor que un delicioso buffet infantil preparado por tí. No te compliques con los bocaditos. La comida debe ser simple  (bocadillos, hamburguesas, pizzas, pastas dulces y saladas..., pero todo en tamaño mini), para que puedan comerla con las manos sin dejar de jugar.



9. Pastel de cumpleaños.
La tarta de cumpleaños, bien sea encargada o hecha en casa, es el centro de mesa que todos esperan ver. ¡No te olvides de las velitas! El momento de la tarta es un momento mágico que todos esperan con emoción.
10. Piñata
Después de cantar la canción de feliz cumpleaños, los niños esperan con ansias reventar la piñata, que puede ser del personaje o tema de la fiesta


11. Sorpresitas y regalos.
También puedes comprar sorpresitas de recuerdo que llevarán los niños a casa a la salida de la fiesta, un recuerdo para cada niño. Rellena una simpática cajita o bolsita con pequeños detalles como unos graciosos regalitos y dulces según la edad de los invitados.

12. Fotos y videos.
No te olvides de guardar todo esto para el recuerdo mediante fotos y videos. Ten en cuenta tener baterías de repuesto recargadas, y memorias suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario