sábado, 4 de mayo de 2013

Ideas para una fiesta original. Fiesta kokeshi o fiesta japonesa.



¿Quieres hacer una fiesta super original y que guste a todos? Entonces este es el tema ideal para la decoración de tu próxima fiesta, no importa la edad de los invitados, vale tanto para niños como para adultos.
AMICI PER AMICI
Little Big Company
Las kokeshi son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku al norte de Japón. Se fabrican a mano, son de madera y se caracterizan por tener un tronco simple, sin brazos ni piernas, y una cabeza redondeada.
Su popularidad se empezó a extender por todo Japón y actualmente por todo el mundo. En Japón habitualmente se compran como recuerdo, pero también las utilizan como herramientas de masaje.
Estas muñecas representan la juventud y son populares también por representar la belleza femenina. Normalmente, son pintadas de color rojo, amarillo y morado.
Las sucesoras de estas figuras invaden las vitrinas de las tiendas de hoy en día. Las Kimmidoll son la versión moderna y comercial de las 'kokeshi'.

No me ha resultado fácil encontrar ideas para nuestra fiesta kokeshi, aún no están de moda y digo aún porque sin duda lo van a estar. Echar un vistazo a las imágenes y entenderéis porque no tardando mucho van a tener tanto éxito como las muñecas.


En Amici per Amici tienen colgadas las fotos del cumple de una niña, fijaros que cosas tan chulas, entrando en el blog podéis ver más ideas.





Hasta en el baño pusieron detalles relacionados con el tema de la fiesta.



Esta es una muñeca japonesa en papel, llamada “ningyo”. Voy a buscar tutoriales de cómo hacerlas y os los paso. Son muy fáciles y las podéis usar para ponerlas de adorno como han hecho en Amici per Amici o más pequeñas y ponerlas sobre cupcakes, o para regalarlas como marcapáginas, o hacerlas en grande y ponerlas por las paredes, etc.

Si en Amici per Amici la decoración estaba principalmente en violeta y rosa en Little Big Company hemos encontrado otra fiesta cuyo color principal es el rojo.
 



 Chulísimos estos cake pops.




Ahora unas ideas para decorar el exterior de almalu´s place.




Para l@s amantes del fieltro os dejo estas imágenes de Catchmyparty.
Tienen unas muñecas preciosas.

 

 






Recordar que en vuestra fiesta kokeshi no puede faltar el sushi y el sashimi. Ya se puede encontrar hecho en grandes superficies, pero también lo podéis preparar vosotros mismos, no es difícil. Cuando tenga un rato os paso recetas, yo lo he hecho en casa y desde luego no tiene nada que ver con el que venden.




En próximos días os dejare más ideas para vuestra fiesta KOKESHI o JAPONESA como prefiráis.


Estas imágenes son tomadas de la red, si alguna de ellas tiene copyright por favor  hacédmelo saber y las retiraré.

1 comentario:

  1. me encanto , oye una pregunta puedes poner mas fotos de centros de mesa Japoneses

    ResponderEliminar