jueves, 14 de marzo de 2013

¡Valencia en Fallas! Buñuelos de calabaza



Los buñuelos son un postre típico en muchas comunidades de España, cada territorio incorpora sus propios ingredientes.

En muchas casas valencianas es típico desayunar en estas fechas buñuelos de calabaza con chocolate.

Si visitáis durante estos días Valencia no dejéis de probarlos, en cualquier calle o plaza encontraréis puestos donde los venden.

Pero si no tenéis la suerte de iros este fin de semana a disfrutar de las Fallas, no hay porque perderse este delicioso postre. Organizad en casa vuestras propias Fallas, tened cuidado con lo que quemáis y con la pólvora. Os facilitamos la tarea  pasándoos una receta de buñuelos de calabaza, probad a hacerlos con forma de rosquilla ¡no es tan dificil! Hoy no tenia muchas ganas de mancharme las manos por lo que lo he hecho con dos cucharas
 Buñuelos de calabaza

Ingredientes: 

500 gr. de calabaza, 500 gr. de harina, 50 gr. de levadura fresca de panadero, ½ L. De agua templada (a poder ser la de cocer la calabaza), 4 cucharadas de azúcar, ralladura de limón y aceite para freírlos. 


Elaboración:


Coceremos o asaremos al horno la calabaza hasta que esté tierna, le quitaremos las pepitas y la haremos puré.


En un bol, añadiremos el agua templada y disolveremos en ella la levadura fresca de panadero.


Después añadiremos el puré de calabaza y mezclaremos bien.


A continuación iremos echando la harina poco a poco y sin dejar de remover. Echaremos la harina necesaria hasta que consigamos una masa blanda y suave.


Taparemos el bol con un paño limpio y dejaremos reposar la masa unos 30 minutos, hasta que la masa suba el doble de su tamaño.


Una vez la masa haya fermentado, calentaremos el aceite en una sartén e iremos echando cucharadas de masa. Freiremos las bolitas hasta que se doren por ambos lados. Las pondremos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite y los espolvorearemos con azúcar.


Buen provecho. ¡Y a disfrutar de las Fallas caseras!

En este vídeo podéis ver como se fríen los buñuelos.



Video de daiyir0

No hay comentarios:

Publicar un comentario