domingo, 3 de marzo de 2013

Cupcakes especiados

Hola a todos soy Kriss tengo 14 años y estoy en 3º de la ESO y entre exámenes y deberes me ha dado por aprender a cocinar, el otro día vi una receta de magdalenas o “cupcakes” en Canal Cocina, en el programa de Alma Obregón, esta chica es un hacha, y mi madre me ayudó a hacerlos con nuestro toque, bueno por llamarlo de alguna manera, la verdad es que somos un poco vagas y como el cardamomo y el clavo no lo teníamos molido  era demasiado trabajo para nosotras y pasamos . Bueno aquí os dejo  la receta:
Cupcakes especiados

Cupcakes  especiados  
(versión kriss)
Ingredientes:
100ml de aceite de oliva
200gr. de harina
200gr. de azúcar
3 huevos
Una cucharadita y media de levadura química.
120ml. de leche
2 cucharaditas de canela en polvo
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de jengibre en polvo


 
Elaboración: Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180oC. Dejamos así el horno y empezamos a preparar la masa,  cogemos el azúcar y el aceite y lo batimos, después añadimos los huevos uno a uno.

Tamizamos la harina con la levadura y las especias y la añadimos a la mezcla, entonces batimos la mezcla a velocidad baja hasta que se incorpore, se le añade la leche y se vuelve a batir.

Después de batir la mezcla preparamos una bandeja para 12 cupcakes con 12 capsulas de papel y repartimos la mezcla entre ellas sin llenar más de 2/3.

Cupcakes especiados
Horneamos durante 22 minutos o hasta que el palito salga limpio.
Cupcakes especiados
Y así se hacen los cupcakes, os pondría como hacer la crema especiada que lleva encima pero tengo que estudiar, el de sociales ha puesto examen, así que mañana la cuelgo. 



2 comentarios:

  1. Rico, rico.
    He hecho la receta y están super esponjosos.
    Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por probar mi receta.
    ¡Estoy emocionada!

    ResponderEliminar