jueves, 21 de marzo de 2013

Cupcake tarta de manzana





¡Hola a todos y a todas!. Aquí tenéis otra receta de cupcakes, esta me la he inventado yo, bueno con un poco de ayuda de mi madre pero nada más.
Espero que os gusten.




Cupcake Tarta de manzana


Cupcake tarta de manzana



Ingredientes:  
500 gr. de harina, 
230 gr. de mantequilla,
300 gr. de azúcar,  
4 huevos, 
3 cucharaditas  de levadura, 300 ml. de leche,3 cucharaditas de canela, 100 ml. de nata y 3 manzanas.
Para el relleno compota de manzana ron miel y para cubrir buttercream de queso canela

Elaboración:

Ponemos el azúcar y la mantequilla a batir, cuando estén bien mezcladas añadimos los huevos uno a uno, sin parar de batir.
Mientras rallamos las manzanas (no muy finas) y las echamos un poco de limón para que no se pongan negras. 
Esto es lo que queda al tamizar la canela
Tamizamos la canela y la mezclamos con las manzanas para que vayan cogiendo el sabor.
Añadimos la leche a la mezcla anterior y volvemos a batir. 
Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando poco a poco a la masa. 
Por último añadimos las manzanas mezclando con cuidado para que se repartan por toda la masa.

Preparamos una bandeja para cupcakes con cápsulas de papel y repartimos la mezcla entre ellas,  sin llenar más de 2/3.

Horneamos durante 22 minutos o hasta que el palillo salga limpio.  
Cupcake tarta de manzana
 Las dejamos enfriar 5 minutos en el molde y las ponemos sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías.
 

Con un descorazonador de manzanas le quitamos el centro a las cupcakes, los voy a guardar para hacer cake pops.


Cupcake tarta de manzana


 Con la ayuda de dos cucharillas las rellenamos con la compota de manzana ron miel.
Cupcake tarta de manzana
  Ponemos el buttercream de queso canela en la manga pastelera y y decoramos nuestras cupcakes como más nos gusten.



Cupcake de manzana y canela


Las mías hoy son rosas y amarillas, aunque en la foto se ven beige.

Cupcake tarta de manzana


Con esta cantidad de ingredientes me han salido 24 cupcakes y un bizcochito (ya os contaré que voy a hacer con él).
Me voy que tengo un cumple, otro día os doy la receta de la compota y el  buttercream.

4 comentarios:

  1. Kriss no tardes mucho en darnos el resto de las recetas que tienen un apinta deliciosa y estoy deseando hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la compota ya la tienes, intentaré no tardar mucho en subir la del buttercream. ¡Ya sabéis que soy un poco vaga.

      Eliminar
  2. Hola Buenas!!muchisimas gracias por estas recetas tan lindas!a parte de bonita debe estar buenisima!la verdad es que tanto a mi novio como a mi nos gustaria hacer un curso de pasteleria!!!!muchisimas gracias de verdad por las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me hace mucha ilusión saber que hay personas a las que les gustan mis recetas.
      ¡Que mono! Yo no conozco a ningún chico que le guste cocinar.

      Eliminar