lunes, 18 de marzo de 2013

Como hacer una tarta


Catering de La Española


Más de una vez os habréis planteado hacer una tarta en casa, pero no os habéis atrevido por que os parecía muy complicado.


Hacer una tarta es sencillo y no lleva mucho trabajo, una vez que hagas la primera te darás cuenta que puede ser hasta divertido. Sólo necesitamos un bizcocho, rellenarlo, bañarlo y lo más divertido decorarlo.


Para rellenarlo podemos utilizar la mermelada que más nos guste o Nocilla si es para niños, esta es la forma más sencilla pero hacer una crema pastelera, por ejemplo, no es nada difícil.


Un baño clásico para tartas es el almíbar, es algo totalmente sencillo, sólo necesitamos poner en un cazo a cocer, la mitad de agua que de azúcar sin removerlo hasta que este disuelto el azúcar.


El bizcocho puede ser uno tan simple como el de yogurt, en el que utilizamos como medida el vaso del yogurt para calcular la cantidad a usar de cada ingrediente, por lo que también se le conoce como el bizcocho 3.2.1.


A continuación encontrarás la receta de este sencillo bizcocho pero no por ello menos delicioso. ¡Manos a la obra!


Bizcocho de yogurt o bizcocho 3, 2,1



Ingredientes: 

1 yogurt, 1 medida de yogurt de aceite de oliva, 2 medidas de yogurt de azúcar, 3 medidas de yogurt de harina, 3 huevos y 1 sobre de levadura (16 gr.)


Elaboración:


Batimos los huevos con el azúcar, cuando estén bien mezclados añadimos el aceite y continuamos batiendo. A continuación echamos el yogurt y por último la harina con la levadura, que previamente hemos tamizado.


Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo.


Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.


Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 170 grados durante 35 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio.


Dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario