lunes, 11 de marzo de 2013

Ideas para celebrar un cumple en casa




¿Qué necesito para celebrar un cumpleaños en casa?

Catering del pub La Española
Si has decidido celebrar el cumpleaños en casa o en un local alquilado y te vas a encargar de todo, lo primero es hacer la lista de la compra.

Por lo general en toda fiesta necesitarás comprar lo siguiente:

1.    Las invitaciones.

Las puedes comprar ya hechas, es lo más fácil, pero si tienes tiempo no te olvides de la posibilidad de hacerlas en casa, con un poco de maña te pueden quedar genial, dándolas un toque original y personal. Con un ordenador y una impresora, o unas tijeras y unas cartulinas, puedes hacer unas tarjetas personalizadas que encantarán a todos. En unos días os pasaré plantillas para que podáis hacer vuestras invitaciones, tanto en el ordenador como a mano.

2.    Bandejas.

Lo ideal es que sean de plástico o de algún material que no se rompa con facilidad para evitar accidentes, sobre todo si hay niños, actualmente hay unos modelos preciosos. Para saber el número de bandejas que necesitáis, calcular cuantas recetas vais a ofrecer  y para cuantas personas, así como si necesitáis poner más de una mesa.

3.    Platos grandes y de postre.

Los platos grandes son para la comida que ofrecerás a tus invitad@s y los de postre para la tarta. Si son de un uso nos ahorraremos mucho trabajo a la hora de recoger, no olvidéis que ser el anfitrión de  una fiesta puede ser agotador. Procurad que no sean de un material muy blando por que sino darán problemas a la hora de utilizarlos, se doblan y puede caerse la comida.

4.    Vasos y copas.

Los vasos de refrescos son uno de los artículos que más se usan en una fiesta, por lo que debes de tener de sobra. De las copas puedes prescindir si no vas a poner cava u otro vino espumoso, el resto de las bebidas se pueden servir en vasos.  Al igual que los platos los ideales son los de un uso, en el mercado los hay de todo tipo, incluso que parecen de cristal si queremos que sean un poco más elegantes.

5.    Servilletas.

Sin lugar a dudas las más prácticas son las de papel, no las compréis de mala calidad pues se gastarán más y al final os saldrá más caro. Tienes que comprar el triple de servilletas que personas vayan a la fiesta, este es el articulo que más se utiliza. Si te apetece comprar alguna y te parecen un poco caras, puedes comprar 1/3 de esas que te gustan tanto y las otras de colores que hagan juego, que serán más baratas, así ahorraras un poco.

6.    Manteles.

En la mesa no puede faltar un mantel, puede ser de tela pero los más prácticos son los de plástico o papel, sobre todo habiendo niños, pues no sería de extrañar que lo dejen lleno de manchas que luego puede costarnos eliminar, mientras que los otros  al terminar la fiesta no tenemos más que recogerlos y tirarlos.

7.    La tarta y la vela de cumpleaños.

La verdad es que es difícil que se nos olvide comprar la tarta, pero no sería tan raro que en el momento de sacar la tarta nos diésemos cuenta de que no hemos comprado la vela, a mi me ha pasado en alguna ocasión.

8.    La música.

La música contribuye a la ambientación de la fiesta, recuerda no ponerla demasiado alta si no vais a bailar, por que puede resultar molesta y no dejarnos hablar con normalidad.

9.    El menú y la bebida.

Catering del pub La Española
El menú dependerá de la época del año, la hora y de lo formal que sea la fiesta. Lo mejor es servirla tipo buffet, puede ser frío, caliente o mixto. Una de las ventajas de este tipo de comidas es que el invitado es el que se sirve, pudiendo nosotros dedicarnos a disfrutar de la fiesta, además permite a las personas moverse libremente y sentarse donde deseen.

Para beber necesitaremos vino, cerveza con y sin alcohol, refrescos y si hay niños debemos poner zumos, a los más pequeños puede que no les gusten las bebidas con burbujas. No nos olvidemos de poner jarras o botellas de agua.

10.     Piñata y bolsas de chuches.

Si es un cumpleaños con niños son elementos indispensables. Cuando rompan  la piñata , será uno de los momentos más divertidos para los pequeños y a veces también para los mayores.



En los próximos  días os iremos dando ideas para elaborar vosotros mismos las invitaciones, la piñata y las bolsas de chuches.






No hay comentarios:

Publicar un comentario